noviembre 9, 2017

Música

Estudiar música desde edades muy tempranas esta demostrado mejora las capacidades cognitivas, la memoria, aprendizaje de la lectura, el estudio de las matemáticas. La música tiene el don de acercar personas, es por esto que tanto el niño, adolescente o adulto que tiene contacto con la música tiene mas seguridad emocional y mayor confianza en si mismo.

El alumno/na que comienza a tocar el piano ha de concentrarse en sus manos, primero la mano derecha tocara lo que su mente lea en el pentagrama de arriba y su mano izquierda tocara lo que su mente lea en el pentagrama de abajo y después interpretara lo que dice una partitura musical escrita en dos pentagramas, y cada pentagrama en una clave diferente. Como veis un poco lioso pero que niños con corta edad lo realizan sin problema. Siendo el estudio del piano uno de los mas  aconsejables para edades tempranas y todo esto por supuesto de una manera lúdica y  divertida.

*Coordinación oculo manual (ojo / mano).

*Esquemas mentales (interpretar mano + pentagrama).

*Prelectura (aprenden a leer símbolos musicales) antes que la gramática y ortografía convencional.

PERO NO  NOS CANSAREMOS DE DECIROS, TODO ESTO NO ESTA REÑIDO CON UNA BUENA PRACTICA DE COLOR , JUEGO Y DIVERSION EN DEFINITIVA TENER AL ALUMNO MOTIVADO PARA LA GRAN AVENTURA QUE ES LA MÚSICA.

CLASES PARA NIÑOS  Y ADULTOS A PARTIR DE TRES AÑOS

*Lenguaje musical