noviembre 19, 2017

Nosotros

NUESTRAS DOS GRANDES PASIONES
LA MÚSICA Y LA DANZA

*Examenes de seguimiento cada año en la disciplina de la musica

*Preparacion para pruebas de acceso a grado  basico, profesional y superior en el conservatorio superior de musica  del liceo de barcelona y bruc.

*todos los niveles de grado basico y profesional  se imparten en la escuela.

*Hay cursos de iniciacion a la musica con una clase al mes con padres o tutores y alumnos/nas.

*La duracion de las clase desde el primero de basico son de una hora semanal de lenguaje musical y una hora semanal de instrumento.

* Las clases de iniciacion a la música son de una hora semanal los grupos son muy reducidos maximo seis alumnos.incluyen lenguaje e instrumento. En estas clases participan una vez al mes los padres de los alumnos/nas.

*Hay instrumentos  y salas en la escuela que estan disponibles para  las practicas que los alunmos necesiten sin coste alguno.

Los horarios de las clases los instrumentos son a convenir. En las asignaturas comunes hay horarios ya concertados por el centro.

Danza

En la disciplina de la danza la duracion sera de una hora semanal para cada disciplina y la cuota de cada mes se adaptara a las asignaturas de la disciplina que elija cada alumno/na

R.Muro

MÚSICA

Estudiar música desde edades muy tempranas esta demostrado mejora las capacidades cognitivas, la memoria, aprendizaje de la lectura, el estudio de las matemáticas. La música tiene el don de acercar personas, es por esto que tanto el niño, adolescente o adulto que tiene contacto con la música tiene mas seguridad emocional y mayor confianza en si mismo.

El alumno/na que comienza a tocar el piano ha de concentrarse en sus manos .primero la mano derecha tocara lo que su mente lea en el pentagrama de arriba y su mano izquierda tocara lo que su mente lea en el pentagrama de abajo y después interpretara lo que dice una partitura musical escrita en dos pentagramas, y cada pentagrama en una clave diferente. Como veis un poco lioso pero que niños con corta edad lo realizan sin problema. Siendo el estudio del piano uno de los mas  aconsejables para edades tempranas y todo esto por supuesto de una manera lúdica y  divertida.

*coordinación oculo manual (ojo / mano).

*esquemas mentales (interpretar mano + pentagrama).

*prelectura (aprenden a leer símbolos musicales) antes que la gramática y ortografía convencional

DANZA

La danza clásica tiene infinidad de beneficios en los alumnos/as que la practican y estos son algunos de ello.

*flexibilidad y coordinación

*estimula el trabajo en equipo

*importancia sobre el esfuerzo y finalmente la recompensa sobre ese trabajo

*herramienta imprescindible para superar la timidez y relacionarnos con los demás*dominio y tonificación del cuerpo